Instalación y prueba

El diseño del dispositivo DPS-4 lo convierte en el mejor y el más adecuado sistema redundante de energía para respaldo de suministro de energía sin baterías a través de cables coaxiales o de alimentación. Emplea un sistema repetidor de potencia, que puede incluso superar una caída de voltaje de 20 voltios sobre cable, manteniendo al mismo tiempo el nivel de voltaje original en los dispositivos activos remotos. Nuestra sencilla configuración DPS, con un insertor de potencia incorporado, simplifica y acelera la instalación, que se lleva a cabo prácticamente sin errores y que, una vez completada, es totalmente automática. En todas nuestras fuentes de alimentación T-former, la norma es una protección completa contra cortocircuitos y sobrecargas y evitar todo fallo posible al utilizar el sistema DPS-4.    

Recomendaciones:  

1) Compruebe que el puerto de salida In/Out de respaldo del dispositivo DPS-4 está conectado al cable troncal o de alimentación principal y el puerto de salida local está conectado al área apoyada.

2) Para evitar toda posibilidad de que pase una corriente más alta a través del puerto de entrada local, se recomienda conectar el segundo puerto del dispositivo T-former a la fuente de alimentación de respaldo PS-2. De esta manera, la corriente que apoya el área remota pasará a través del puerto 2 a la vez que mantiene la corriente en los puertos PS-1.

3) El dispositivo DPS-4 tiene una unidad izquierda y derecha para ayudar a los técnicos a instalar dos unidades compatibles una junto a la otra. Esta configuración hace posible una doble protección de seguridad para que circuitos de sincronización garanticen un 100% de protección contra cortocircuitos. El mantenimiento de una configuración izquierda y derecha preserva el rendimiento original del sistema y proporciona un 100% de confiabilidad.

4) Después de la instalación, apague una de las fuentes de alimentación encargadas del funcionamiento del respaldo del dispositivo DPS-4.

Compruebe el voltaje en el amplificador más cercano al dispositivo DPS-4. Si se utiliza un dispositivo Power Booster, el voltaje debe permanecer siempre entre 60 y 66 V rms (redes de 60 voltios).    

Después de probar la fuente de alimentación activa, repita la prueba con la segunda fuente de alimentación.

5) Puede conectar fácilmente un sistema de monitoreo al puerto de monitoreo ubicado en el panel delantero del dispositivo DPS.    Los nuevos modelos de DPS disponen de siete salidas analógicas que se pueden conectar a cualquier sistema de monitoreo común o a la práctica caja de monitoreo Safecom. Mediante esta nueva caja que Safecom suministra, un técnico puede medir la corriente y el voltaje en línea desde el dispositivo DPS, sin utilizar un sistema de monitoreo externo.

Instrucciones operativas y de prueba para el sistema DPS
A. Encienda la primera fuente de alimentación, habitulamente, la unidad derecha del dispositivo DPS. Los indicadores LED de alimentación local y de respaldo del DPS deben estar encendidos en VERDE al iniciarse la primera fuente de alimentación no de respaldo, en general el DPS maestro derecho.
B. Encienda la segunda fuente de alimentación, habitualmente la unidad izquierda del dispositivo DPS. EL indicador LED de alimentación local del DPS debe estar encendido en VERDE y el LED de alimentación de respaldo en color ROJO al iniciarse la segunda fuente de alimentación no de respaldo, en general, el DPS esclavo izquierdo.
C. Desconecte el suministro de electricidad de la red de la fuente de alimentación en el DPS maestro. El color de los indicadores LED pasará al color ROJO: el nodo de fibra o el amplificador troncal recibirán ahora alimentación alternativa del nodo vecino, a través del dispositivo DPS. En el dispositivo DPS vecino, los dos indicadores LED se encienden en VERDE.
D. Restablezca el suministro de electricidad a la fuente de alimentación apagada (la derecha).
E. El DPS maestro derecho:
      LED de alimentación local = VERDE.
      LED de alimentación de respaldo = VERDE.
       El DPS esclavo izquierdo:
      LED de alimentación local = VERDE.  
      LED de alimentación de respaldo = ROJO.
F. Desconecte el suministro de electricidad de la red de la otra ubicación (la izquierda). El color de los dos indicadores LED se convertirá en ROJO. El nodo de fibra o el amplificador troncal recibirán ahora alimentación alternativa del nodo vecino (o amplificador troncal) a través del dispositivo DPS.
G. Restablezca el suministro de electricidad a la fuente de alimentación apagada (la izquierda). LED de alimentación local = VERDE. LED de alimentación de respaldo = ROJO.

Nuestro equipo de asistencia técnica está siempre a su disposición para contestar cualquier pregunta que pueda surgir, o para ayudarle en la instalación.