Caso empresarial: alimentación de energía

En la economía actual en desaceleración, Safecom ofrece a los operadores de televisión por cable una manera sencilla y eficaz de reducir drásticamente los gastos de capital y operativos.     Safecom, que analiza constantemente los costosos problemas que afligen a las redes de televisión por cable, ha desarrolla tecnologías patentadas exclusivas, integradas en una solución de gran amplitud y una línea completa de productos.      Las soluciones innovadoras de Safecom abordan muchos de los problemas que agotan los recursos de las redes y ahorran a sus clientes millones de dólares cada año y al mismo tiempo, aumentan la confiabilidad de la red y la satisfacción del cliente. Las soluciones innovadoras de Safecom abordan muchos de los problemas que agotan los recursos de las redes y ahorran a sus clientes millones de dólares cada año y al mismo tiempo, aumentan la confiabilidad de la red y la satisfacción del cliente. Los dispositivos de Safecom, con más de 18 de experiencia en el ámbito, han sido probados una y otra vez en las condiciones operativas más rigurosas.    

Productos

Descripción

Safecom: ahorrar gastos de capital y operativos

DPS 4

(patentado en EE.UU. y la UE)

La última generación de soluciones para gestión de energía, con insertador doble de energía integrador y conexión directa a unidades de amplificación de energía.   Ahorra el altísimo coste de baterías y su & mantenimiento  
Mejora la confiabilidad de la red
Elimina la necesidad de apoyar redes con generadores portátiles, cuando las baterías se agotan
Ahorra costes de mano de obra en centros de atención
La recuperación automática de desastres protege la reputación de los operadores de sistemas múltiples (MSO)

Amplificador de voltaje (patente en tramitación)

Compensa la caída de tensión en el sistema de distribución de energía de CATV. Elemento complementario o autónomo. Aumenta la cobertura del área de alimentación
Reduce al mínimo la cantidad de fuentes de alimentación.
Mejora la confiabilidad de la red
Posibilita el respaldo de DPS4 a mayores distancias
Ahorra energía al reducir al mínimo el desperdicio en los cables coaxiales.

T-Former

(patente en tramitación)

Nueva P.S sustituye a dispositivos comunes de base ferro-resonante,

Sin corriente de inserción.

Fusibles electrónicos.

Ahorra hasta un 5% en costes de energía en la red
Evita todas las averías causadas por cortocircuito o sobrecarga de corriente de inserción.
Ciclo de vida ilimitado, 100% de confiabilidad.

Alimentación de energía

La alimentación siempre ha sido uno de los principales problemas de las redes. El funcionamiento defectuoso de una enorme cantidad de dispositivos de suministro de energía, a menudo cerca de 1 PS por cada 300 abonados, causa verdaderos dolores de cabeza al personal de mantenimiento de la red y aumenta la carga en los centros de atención.

Más aún, a pesar de las enormes inversiones de los operadores en respaldo de baterías, el problema se agrava. El tiempo de respaldo es sumamente limitado y en la mayoría de los casos no puede apoyar a la red durante el tiempo que le lleva a la compañía de electricidad para reanudar el suministro. Los generadores son caros para comprar y mantener y difíciles de transportar al área en cuestión, en particular cuando la avería se debe al mal tiempo o a otro problema climático.

Además, el nivel de confiabilidad del sistema de apoyo es bajo, en razón de los efectos adversos del clima en el rendimiento de la batería, lo que obliga a los operadores a asignar presupuestos adicionales.

Para mejorar la confiabilidad del sistema de alimentación, algunos operadores incluso invierten en la supervisión del sistema. Pero aún así, los problemas básicos y las desventajas del sistema de respaldo basado en baterías siguen tal como eran hace veinte años.

Gracias al revolucionario sistema de alimentación de Safecom, la confiabilidad de redes HFC puede ahora ajustarse a los requisitos de Bellcore para servicios de telefonía local (99,9996%) y ahorrar enormemente en presupuestos, que se pueden asignar al desarrollo y a la instalación de nuevas tecnologías y nuevos servicios.

Lidiando con desastres  

Para los profesionales de los cables, es siempre un desastre cuando el tiempo empeora y la fuente de alimentación falla, tanto para el personal de mantenimiento como para el centro de atención.

La solución de gestión de energía de tecnología avanzada de Safecom reemplaza al respaldo con baterías y reduce al mínimo la gran cantidad de generadores necesarios para apoyar redes durante cortes, con una solución moderna, sin baterías ni mantenimiento, que transporta automáticamente la energía a las áreas de cortes, desde redes en vivo o generadores remotos.

Solución triple de respaldo sin baterías ni mantenimiento

El innovador sistema de alimentación de Safecom combina tres revolucionarios dispositivos de la compañía :DPS4, Power Booster y T-Former, con un sistema de supervisión opcional. El resultado es una solución avanzada integrada, que ofrece a los operadores de CATV un sistema de respaldo y de alimentación sumamente eficaz, sin mantenimiento ni baterías.    

DPS 4  

La solución exclusiva de Safecom, que brinda un respaldo completa con los mismos esquemas confiables de 100% de redundancia de red, permite a los operadores de sistemas múltiples (MSO) tratar cables coaxiales existentes como cables eléctricos, que transportan energía desde una red distante a las áreas de corte, según sea necesario. Esto se gestiona a través de los dispositivos DPS4 patentados de la compañía.      

Sistema DPS 4 Batería y UPS Generadores
Respaldo Ilimitado 2 a 4 horas Prolongado
Costo Bajo Alto Alto
Costo de energía Reducido Alto Alto
Mantenimiento Ninguno Continuo Continuo
Supervisión Interfaz de monitor integrado Caro y complejo Caro y complejo
Pérdida de sincronización durante el corte. Sin pérdida de sincronización Dispositivos remotos sufren pérdida de sincronización No en línea
Afectados por el clima. No Rendimiento degradado por el clima No
Respetuoso con el medio ambiente. Sin consumo de energía, sin ácido Ácido peligroso que contamina el aire Contamina el aire

Amplificador de energía (Power Booster)

El problema constante de caída de nivel de tensión de una fuente de alimentación a distancia se resuelve mediante el Power Booster, con patente en tramitación. Power Booster.

La tecnología exclusiva del Power Booster repone la fuente de alimentación en baja a sus niveles originales, con una eficacia de más del 95%.

Al mismo tiempo, estos dispositivos brindan muchas ventajas:                  

  • Aumenta la cobertura del área de alimentación.
  • Reduce al mínimo la cantidad de unidades de alimentación en la red
  • Posibilita el respaldo de DPS4 a mayores distancias.
  • Ahorra energía costosa, al reducir al mínimo el desperdicio en los cables coaxiales.

Dispositivos de alimentación

En los últimos 40 años, la alimentación de redes se ha basado casi exclusivamente en transformadores ferro-resonantes, que regulaban la tensión de salida a la tensión deseada (normalmente, 60 en Europa y 87-90 voltios en EE.UU.).   Lamentablemente, la anticuada tecnología ferro-resonante tiene una serie de importantes desventajas.      Hoy día, la tecnología T-Former de Safecom, con patente en tramitación, resuelve todos los problemas de los dispositivos ferro-resonantes (véase la tabla adjunta). resuelve todos los problemas de los dispositivos ferro-resonantes (véase la tabla adjunta).     El T-Former de Safecom, de gran eficacia, produce tensión de seno puro de más del 95% de eficacia y funciona sin vibraciones, en completo silencio.    El novedoso T-Former viene equipado con protección contra corriente de inserción y fusibles electrónicos, para evitar toda posibilidad de fusibles quemados o de un disyuntor caducado.    

 

  P.S. ferro-resonante anticuado

  T-former P.S. novedoso

  Eficacia de alimentación

  Cerca de un 85%

 >95%

  Ruido

  Sumamente ruidoso

  Sin ruido

  Vida útil   Menos de siete años   Ilimitada
  Forma de voltaje   ;Trapecio malo o inestable   Seno   ideal
  RF armónica   Alta   No
  Corriente de inserción   Alta   No
  Fusible   De un solo uso, normal   Fusibles electrónicos: uso ilimitado