La tecnología

Las avanzadas tecnologías de Safecom - DPS4

La tecnología patentada del dispositivo DPS4 es un sistema inteligente de respaldo de suministro de energía, que maneja cortes de corriente de la red redirigiendo el suministro desde cualquier lugar lejano en la red en el que no hay corte de corriente, a través de los cables coaxiales y de alimentación ya existentes en la red. El DPS4, un sistema siempre disponible, que no necesita mantenimiento, es igualmente efectivo para redes HFC (en las que la infraestructura coaxial está aún activa) o redes de banda ancha de fibra cercanas al usuario (Deep Fiber) (en las que aún existe la infraestructura coaxial, pero ya no se usa). El dispositivo DPS4, basado en la colocación estratégica de dispositivos de gestión de energía a través de la red, de ruta doble, redirige el suministro de energía desde el área activa más cercana, de la red eléctrica o de generadores, a dispositivos tales como nodos ópticos, amplificadores troncales y conglomerados de extensores de línea en el área que sufre el corte de electricidad. De esta manera, el dispositivo DPS4 reemplaza soluciones de respaldo tradicionales que utilizan costosas baterías o unidades UPS que requieren un mantenimiento constante, protegen la red hasta cuatro horas y pueden provocar una pérdida de sincronización en ubicaciones remotas en la red al producirse cortes de electricidad.

La redundancia de alimentación 'en línea' del dispositivo DPS4 protege todos los nodos de fibra, amplificadores troncales y extensores de línea, garantizando que no se produzcan interrupciones de señal o de datos durante la operación. ( DPS – online test ).  Las baterías tienen otras desventajas, como por ejemplo la sensibilidad de su rendimiento a las condiciones climáticas, su efecto negativo en el medio ambiente incluso en el modo normal de operación, o sea al haber cortes en la red. Los dispositivos DPS4 actúan como bloques de terminales de alimentación unos respecto a otros.

Elevación de potencia: El dispositivo Power Booster de Safecom es una solución tecnológica avanzada de patente pendiente, diseñada para solucionar el problema común de caída de voltaje en la red de alimentación de la red. Sirve también para aumentar el alcance operativo del dispositivo DSP4, al que se integra sin problemas. El dispositivo Power Booster, normalmente instalado donde el voltaje no es inferior a 45 voltios, se activa automáticamente en caso de una caída de voltaje de más de 10%, compensándola con una eficacia de más de 95%. De este modo garantiza que no se produzcan cambios de voltaje o que no haya deterioro en la señal de servicio. El Power Booster puede ser un dispositivo independiente o se puede conectar directamente al DPS4 a través de un cable único. Mediante la integración del nuevo dispositivo Power Booster, la solución patentada DPS4 de Safecom recibe alimentación remota desde una distancia considerablemente mayor, lo que aumenta el área de alimentación cubierta por la fuente de alimentación tanto durante cortes de electricidad como durante el servicio normal.

Capacidad de medición:  El dispositivo DPS4 se puede integrar con cualquier sistema de gestión de red, utiliza un conector de monitoreo único para los 4 puertos y puede transmitir información respecto a cambios de voltaje y corriente en la red. Gracias a esta capacidad de medición de corriente del DPS4, los administradores de red pueden reducir costes al predecir diversos problemas en la red mucho antes de que aparezcan fallos en los equipos. Una corriente inestable puede indicar amplificadores troncales defectuosos, una fuente de alimentación que sobrecalienta, o contactos en mal estado. Todas estos problemas se evitan con los sistemas de detección temprana del dispositivo DPS4. 

La instalación de los dispositivos DPS4 es rápida y sencilla: como en la de los dispositivos pasivos estándar, no requiere equipos, herramientas, permisos o habilidades especiales. El dispositivo DPS se puede instalar y se puede disponer en cada zona de una fuente de alimentación local además de una de respaldo conectada al amplificador anterior o siguiente, en función del diseño de la arquitectura. También se puede utilizar dos fuentes de alimentación sencillas de 15 amperios o una de salida doble.

Ventajas competitivas clave del sistema de respaldo de energía DPS de Safecom.

 

Sistema DPS4

Batería y UPS

Generadores

Tiempo de respaldo

ILIMITADO

2-4 horas

Prolongado

Coste de energía de respaldo

NINGUNO

Medio

Alto

Coste de capital

BAJO

Alto

Alto

Mantenimiento

NINGUNO

Continuo

Continuo