Perfil de la compañía

Safecom es un proveedor líder de soluciones de potencia activa rentables para redes CATV coaxiales, HFC y redes de banda ancha de fibra cercanas al usuario (Deep Fiber).

Especialmente importante en este difícil período de bajón económico es el hecho que los sistemas de probada eficacia de Safecom ahorran cada año millones a los operadores de CATV año en gastos operativos (OPEX) y gastos de capital (CAPEX) y a la vez, mejoran considerablemente la confiabilidad y el rendimiento de la red.

Las tecnologías innovadoras de Safecom, que se suministran con éxito al sector de cables desde 1994, se pueden emplear con eficacia en períodos de expansión de la red, al competir en los mercados de triple play VoIP, Internet de alta velocidad y servicio de TV, o sencillamente para proteger la base de abonados existente.

Safecom ofrece una serie completa de productos de tecnología de vanguardia desarrollado por un experimentado equipo de profesionales en conjunto con líderes del ramo que incluyen:

  • Double Power Source v4 (DPS4) DPS4 de Safecom reduce el coste por abonado y ahorra hasta un 70% en gastos de respaldo de energía. Esta tecnología, extensamente probada y patentada, elimina la necesidad de baterías y dispositivos UPS convirtiendo la infraestructura coaxial existente (si está en uso o no) en una súper vía dinámica de alimentación, por lo que se trata de la solución más rentable disponible actualmente.
  • Power Booster Esta solución con patente en trámite soluciona el conocido problema de caída de voltaje en todo el sistema de distribución de CATV. El dispositivo Power Booster de Safecom, que reduce la cantidad de puntos de inserción de electricidad, así como todos los gastos asociados con la implementación y la operación, es la solución ideal para la expansión de redes o para mejorar el rendimiento de potencia existente de la red.
  • T-Former es una solución de fuente de alimentación muy rentable y eficaz, que ahorra energía. T-Former de Safecom, con casi el doble de la vida útil de los productos ferroresonantes heredados, que brinda un ahorro de energía de al menos 5% y que elimina las consecuencias negativas de corriente de irrupción durante la recuperación de la red de suministro de energía, mejora considerablemente los costes de capital y los operativos.

Además, Safecom produce una línea completa de productos CATV, como por ejemplo, como insertores de potencia de línea dual, amplificadores compactos Mini-Drop, derivadores (bypass), amplificadores, divisores externos e internos, derivaciones y acopladores direccionales, bloques de tierra, nodos de fibra óptica, además de un enchufe de pared único de 90 grados preparado para funcionamiento digital.

Todas las soluciones avanzadas de fuente de alimentación de Safecom se fabrican en las instalaciones de producción de tecnología punta en Israel, mientras que dispositivos pasivos como amplificadores y nodos ópticos, etc., se producen en China.

Como parte de la total dedicación de la compañía a la calidad, el 100% de los productos de Safecom son exhaustivamente probados en forma muy rigurosa antes de salir de las instalaciones de producción, tanto en Israel como en China.