Medio ambiente

Protección medioambiental: el "compromiso verde" de Safecom

Todos los productos de Safecom se ajustan estrictamente a las iniciativas ambientales globales actuales y contribuyen a apoyar las políticas ambientales de operadores de CATV.

Los productos de Safecom se ajustan a la norma 2002/95/EC de la Unión Europea sobre la Restricción de sustancias peligrosas (RoHS por sus siglas en inglés). Todos los productos cumplen estrictamente con la norma RoHS o están exentos de ella en lo que concierne al uso de plomo en soldaduras para equipos de la infraestructura de redes, para fines de conmutación, señalización y  transmisión, así como de gestión de redes para telecomunicaciones.

Intrínsecamente, ninguna de las tecnologías de Safecom es perjudicial para el medio ambiente, ya que se basan en tecnologías modernas de respaldo y suministro de electricidad sin baterías y posibilitan un considerable ahorro de energía. Estos dos elementos ayudan a reducir la contaminación por CO2 y la fuga de ácidos.

Como parte de su constante compromiso, Safecom sigue trabajando en forma proactiva con su cadena de suministro para garantizar el cumplimiento de las normas de la UE y mejorar la obtención y el uso de alternativas a las sustancias peligrosas, que sean confiables y no perjudiciales para el medio ambiente.